La Comunidad Alumni es una red global formada por más de 18.000 antiguas alumnas y alumnos registrados de grado y postgrado, en más de 130 países

18

EE.UU.

6

México

2

Colombia

2

Argentina

2

Irlanda

7

Portugal

11

Francia

3

Bélgica

14

Reino Unido

4

Italia

2

Suiza

6

Alemania

5

Países bajos

1

Dinamarca

2

Suecia

15

Otros

Como alumni de la Universidad de Deusto formas parte de una red de más 100.000 antiguas alumnas y alumnos presentes en todos los sectores profesionales y repartidos por todo el mundo. Una de las principales misiones de la Universidad es cuidar a todos sus alumni. Queremos hacerlo como mejor sabemos: ayudándote en la búsqueda de empleo, con un acompañamiento para avanzar en tu carrera profesional, con formación de calidad y facilitando lugares de encuentro entre vosotros.

Deusto Business Alumni es una asociación, que cumple 100 años en 2022, con más de 7000 asociados, antiguos alumnos de Deusto Business School que trabajan en más de 2700 empresas, unidos por un gran sentimiento de pertenencia a esta comunidad.

Deusto Law Alumni es el punto de encuentro de antiguos alumnos y alumnas de Derecho que cuenta con el apoyo de relevantes personalidades a nivel profesional. Nuestro objetivo es seguir creciendo y mantener el prestigio y el orgullo de ser un jurista formado en Deusto.

Comunidad Alumni

Nuestra vinculación con la sociedad

Transforming our world together. Personas que transforman el mundo. Es el lema de la Universidad de Deusto para el Plan Estratégico Deusto 2022. Entre las líneas de acción, se muestra el compromiso y se propone potenciar las abundantes oportunidades de ayuda mutua entre la Universidad y sus alumni.

Para la universidad, seguir manteniendo el vínculo con los antiguos alumnos y alumnas es un valor extraordinario, que cada vez, esperan más de su universidad. Se elaboran programas de continuidad de calidad, actividades para su desarrollo profesional y de networking para facilitar la conexión entre los miembros de la red global y estrechar vínculos entre ellos. Mientras que, cada vez más, los alumni están más presentes en las universidades y actúan como embajadores de la universidad ahí donde estén.

Reforzar la empleabilidad de nuestros alumni

El apoyo en la búsqueda de empleo y la orientación profesional son servicios muy solicitados por los alumni. Desde el Servicio de Carreras Profesionales ponemos a tu disposición más y mejores oportunidades de reclutamiento, dedicamos más tiempo a tu orientación personal y especializada, y atendemos muy de cerca las necesidades y demandas de las empresas colaboradoras.

Intentamos adaptarnos a las necesidades de cada antiguo alumno y alumna. Según indica Jesús Riaño, director de Deusto Alumni.

Jesus Riaño
Jesús Riaño

«Para una persona recién egresada su prioridad es el primer empleo y, conforme avanza su carrera profesional, puede demandar nuevas oportunidades laborales y, llegado el momento, necesitar contratar talento para su empresa a través de los Portales de Empleo de la universidad»

En los últimos años, la universidad ha tejido vínculos que facilitan la búsqueda de empleo. A este respecto, Naiara Tobalina, directora general en Deusto Business Alumni, señala:

Naiara Tobalina

«El alto porcentaje de empleabilidad entre los estudiantes de la Deusto Business School, a lo largo de toda su historia, está por encima del 90%, y es el reflejo del trabajo colaborativo entre la facultad, Deusto Business Alumni y las empresas representadas por los propios asociados, que ha perdurado a lo largo de los 100 años que celebramos este 2022»

Agustín Garmendia

«Somos la primera asociación de antiguos alumnos de escuelas de negocio de España que tiene 100 años de vida. A través del tiempo, los fines que perseguía la asociación en su creación siguen inspirando a Deusto Business Alumni. Podemos decir que el fondo de los objetivos que perseguimos es el mismo, pero la manera de darles respuesta, ha ido adaptándose a lo largo de los años»

Programas de Continuidad

La crisis económica provocada por la pandemia global refuerza la incertidumbre sobre el futuro del empleo. La revolución tecnológica, las plataformas, la globalización y la automatización están cambiando las competencias profesionales requeridas y plantean una obsolescencia rápida de habilidades. Por lo tanto, es necesaria la adaptación por todas las partes. Las empresas no solo deben realizar suficiente inversión en la formación de su personal, sino que dicha formación debe realizarse en las condiciones adecuadas para que sea efectiva mientas que las personas empleadas deberán trabajar en la adaptación de sus capacidades y en la formación continua para ser capaces de atender las nuevas necesidades de sus puestos de trabajo.

Ponemos a su disposición actividades formativas pensando en su crecimiento profesional. Las conferencias, sesiones, workshops… son impartidas por expertos, para seguir siempre al día sobre temas de actualidad e interés general.

La Universidad de Deusto quiere acompañar a sus antiguos alumnos y alumnas también en esta fase. Queremos ofrecerles formación, de manera presencial u online, con un enfoque profesional capaz de adaptarse a los continuos cambios sociales y empresariales.

Actividades y Networking

La Comunidad Alumni constituye un buen marco para ampliar las relaciones sociales y profesionales. Son miles de personas, de todas las edades y procedencias, con el mismo interés y repartidas por los cinco continentes. Pero todos tenemos un elemento de unión: la Universidad de Deusto.

Según explica David Fernández de Retana, presidente de Deusto Law Alumni:

David Fernández de Retana
David Fdez. de Retana

«Tenemos que impulsar encuentros y eventos sociales con el objetivo de facilitar la conexión entre los miembros de la red alumni, necesitamos fomentar espacios para el networking, y compartir experiencias y conocimientos entre todos»

Embajadores Alumni

La reputación de los alumni en las empresas, los acuerdos de colaboración que facilitan la incorporación de los estudiantes, las diferentes conexiones entre empleadores y estudiantes, así como el desarrollo y éxito de los egresados durante su carrera profesional, son algunos de los indicadores que dan prestigio a las universidades y que los futuros estudiantes tienen en cuenta a la hora de elegir dónde formarse.

José María Guibert SJ
José María Guibert SJ

«Los y las alumni sois el principal puente, el nexo de unión, de la colaboración de la universidad con la sociedad. Vuestro éxito y compromiso es nuestro éxito y compromiso. Sois el aporte que hacemos a la sociedad. Deusto sigue siendo vuestra casa»

Publicaciones Red Alumni

Revista digital Deusto Alumni Time

Revista online bimestral donde las/los alumni son los protagonistas: entrevistas y noticias de la red alumni.

Revista Deusto Ingeniería

Una revista anual con contenidos de actualidad y académicos de ingeniería, con presencia de los alumni de esta facultad y empresas colaboradoras.

Revista Deusto

Revista cuatrimestral con contenidos de actualidad y académicos de la Universidad de Deusto.

Periódico Alumni DBA

Periódico trimestral que aborda la actualidad económico-empresarial y las actividades de la asociación y la facultad.

Deusto Business OPEN Alumni

La plataforma DBOA presenta diferentes categorías del ámbito económico empresarial. Una vez al año se imprime un número físico de la revista científica Boletín de Estudios Económicos con los mejores artículos académicos/científicos pre-publicados.

Deusto Emprende News

Newsletter con información relativa al emprendimiento para ayudar a las personas en su transformación personal y profesional.

Redes sociales

3

Seguidores

4,4

Seguidores

1,1

Seguidores

22,8

Seguidores

Perfil Alumni

Línea de edades

22-25 años

26-29 años

30-39 años

40-49 años

50-69 años

70-100 años