Así ha sido el Foro de Empleo y Emprendimiento 2021

106 empresas nacionales e internacionales, más de 1300 estudiantes y recién titulados, 52 actividades y 284 ofertas laborales en el XVI Foro de Empleo y Emprendimiento Deusto.

El Foro Virtual de Empleo y Emprendimiento se celebró los días 3 y 4 de abril con el objetivo de multiplicar las oportunidades profesionales a estudiantes y personas egresadas de la Universidad de Deusto. En esta ocasión, y como consecuencia de la pandemia, el formato fue totalmente online y participaron 1.339 personas que están comenzando su carrera profesional.

Los estudiantes y antiguas alumnas y alumnos pudieron solicitar ofertas de empleo para todos los perfiles publicadas por 106 empresas nacionales e internacionales. Además, interactuaron con las empresas y entidades a través de un chat en directo y del correo electrónico. En los stands virtuales también pudieron encontrar información corporativa y detalles sobre qué perfiles buscan habitualmente las organizaciones. En los dos días que duró el Foro, los stands virtuales recibieron 23.403 visitas y 4.042 inscripciones en ofertas de empleo.

El 91,3% de las empresas participantes encuestadas por Deusto Alumni están “satisfechas” o “muy satisfechas” con el formato virtual, y el 87% manifiestan que se han cumplido sus expectativas.

En cuanto a los estudiantes y alumni participantes, el 65,6% valora el formato virtual como “satisfactorio” o “muy satisfactorio”. Además, el 83,4% recomendaría participar de nuevo el curso que viene.

Ofertas de empleo

1,7

24,4

Visitas a Stands

¿Qué vas a encontrar en el Foro Virtual?

Accede cuándo y desde dónde quieras

La plataforma online está abierta las 24 horas del día para que puedas acceder desde cualquier dispositivo cuando lo necesites. Puedes chatear con los responsables de RRHH los días del foro y acceder a la información durante un mes.

Acceso a ofertas de empleo

Busca ofertas por palabras clave e inscríbete a través de la plataforma.

Realiza networking

Aumenta tus contactos, posiciónate e incrementa la posibilidad de que las empresas cuenten contigo en un futuro. Podrás chatear y hacer videoentrevistas con las empresas.

Deja tu cv en las empresas que te interesen

Date de alta, sube tu cv a tu perfil y deja tu huella visitando los stands de las empresas que más te interesen.

Contacta con los reclutadores

A través del chat virtual de la herramienta y del mailbox, mantén reuniones con los responsables de las empresas en las que te gustaría trabajar.

Asiste a las actividades que más te interesen de forma online

Revisa las actividades, elige las que sean más interesantes para ti y asiste de forma inmediata desde cualquier dispositivo.

Actividades organizadas para el Foro Virtual 2021

Así fué el Foro Virtual 2021