Juntos trabajamos para impulsar tu carrera profesional

Eba GamindeDirectora Servicio de Orientación
Profesional de la Facultad de Derecho

Derecho y Mercado laboral constituyen el binomio perfecto por la multiplicidad de salidas profesionales que facilitan una alta y variada empleabilidad, así como por la continua innovación y puesta al día, que permite su adaptación a una realidad cambiante.

Aitor ArbaizaCoordinador de Deusto Campus
Solidaridad y Cooperación

Todo lo que nos ofrece de crecimiento el voluntariado, es mucho más de lo que podemos aportar. Una experiencia de participación nos aumenta nuestro capital social, nos ayuda a fortalecer lazos con otros y a sentirnos útiles. Y sobre todo es una oportunidad de poner en práctica las habilidades y conocimientos adquiridos empujándonos a trabajar nuestra creatividad y hacer de lo cotidiano algo diferente junto con otros, enseñándonos a trabajar en equipo.

Carolina KutzResponsable de Deusto Alumni
en campus de Donostia-San Sebastián

Desde 2012, a través del programa de becas para la realización de prácticas profesionales internacionales Global Training, más de 400 jóvenes han participado en él a través de Deusto Alumni. Tras los seis meses de duración de cada edición del programa, en torno a un 50% de las personas becadas consiguieron un empleo en el país donde realizaron sus prácticas.

Fernando AsenjoCoordinador de Prácticas en el Grado de
Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Las entidades que acogen a estudiantes de prácticas del Grado en CAFyD valoran con una media de 8,4 sobre 10 la capacitación de éstos y los ven con muy buenas competencias para el desempeño de su profesión.

Leire GaramendiDepartamento de Psicopedagogía,
Begoñako Andra Mari

Creemos que la empleabilidad del alumnado del Grado en Educación mejora profundizando en su formación. Para ello es imprescindible formarse en metodologías de aula actualizadas y en estrategias de enseñanza eficaces, ajustadas a las necesidades de sus futuras alumnas y alumnos. En BAM trabajamos para que nuestros estudiantes sean capaces de programar recursos didácticos variados y adecuados, por ejemplo, aprendiendo las posibilidades del trabajo por proyectos o adquiriendo diferentes recursos para trabajar las lenguas.

Iñaki VázquezDirector del Instituto Tecnológico Deusto
DeustoTech

La investigación tecnológica es uno de los ámbitos que más impacto tienen en el desarrollo del territorio. Muchos estudiantes colaboran todos los años en proyectos de investigación de DeustoTech, familiarizándose con las últimas tendencias y estado del arte de la tecnología, lo que añade a su perfil unas capacidades únicas, tanto para progresar en la carrera investigadora como para ayudar a empresas a incorporar esas nuevas tecnologías en sus negocios.

María CarrascoDirectora de Deusto Psych

DeustoPsych se compromete con la formación práctica del alumnado de psicología desarrollando habilidades de escucha, valoración e intervención psicológica para lograr profesionales con las competencias necesarias para acompañar a las personas en sus conflictos a nivel personal o familiar y promover su bienestar psicológico.

Estela BustamanteResponsable de Programas de Becas
Profesionales, Deusto Alumni

Con la fórmula de las becas de Transición del mundo Educativo al Laboral, en los últimos cuatro años, hemos ofrecido una primera oportunidad laboral y una mayor capacitación a 935 personas que están comenzando su carrera profesional.

Mabel SegúCoordinadora Área departamental Trabajo Social,
Campus Donostia-San Sebastián

La fidelización con el tejido social de nuestro entorno, genera una colaboración sinérgica y de colaboración mutua entre el Grado de Trabajo Social con las entidades del sector, que permiten el desarrollo de las prácticas del alumnado de último curso, estableciéndose en muchas ocasiones, las primeras relaciones contractuales una vez finalizan los estudios.

Jonatan CaroCoordinador el Proyecto de Debate de Deusto Campus

El proyecto de debate ayuda a desarrollar competencias relacionadas con el arte de pensar, argumentar, dialogar y comunicar. Si a esto sumamos que, tal y como lo vivimos en la Universidad de Deusto, tales competencias se trabajan en sentido cooperativo, es evidente que ayuda a potenciar cualquier perfil profesional. Así nos lo hacen saber, año tras año, muchos alumni que ocupan puestos de responsabilidad en el mundo de la empresa o en despachos de abogados, por ejemplo. Siempre subrayan su paso por ‘Debate’ como uno de los pilares de sus logros. De hecho, continúan vinculados al proyecto, liderándolo junto a nosotr@s. Porque creen que es valioso para sus compañer@s y que lo sigue siendo para ell@s. Es de agradecer el esfuerzo y la generosidad de agendas tan apretadas.

Pablo García BringasVicedecano de la Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería y un gran número de empresas trabajamos juntos, día a día, para enriquecer la experiencia de nuestros estudiantes e impulsar su empleabilidad. En una sociedad que cambia, cada vez más deprisa, es fundamental una universidad abierta a la colaboración con empresas y profesionales.

Miryam MartínezCoordinadora del Grado de Educación Primaria

Apoyamos a nuestros estudiantes a identificar y mostrar las competencias docentes desarrolladas a lo largo del Grado de Educación Primaria para responder a los retos educativos actuales y garantizar una educación de calidad, equitativa e inclusiva.

Natalia PastorDirectora Carreras Profesionales
de Deusto Business School

Desde el departamento de Carreras profesionales de Deusto Business School, acompañamos a nuestros estudiantes en el inicio de su carrera profesional. Hemos diseñado un plan de formación desde primero, tanto en grado como en máster, para prepararlos adecuadamente para superar con éxito los procesos de selección de las organizaciones más exigentes. Cada año ofrecemos más de 600 oportunidades de prácticas en una amplia red de empresas colaboradoras.

Garbiñe HenryDirectora de Innovación y Emprendimiento

Desde Deusto Emprende, la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, partiendo del Modelo Deusto de Emprendimiento, ponemos nuestros servicios a disposición de todas las personas que forman la comunidad deustense para mejorar o impulsar su empleabilidad. En este sentido, para el alumnado de últimos cursos de todas las facultades y para los/as alumni ofertamos diferentes programas, como por ejemplo: Practicum Emprende Deusto-Santander, para realizar prácticas curriculares en verano en startups e iniciativas emprendedoras. En definitiva, el emprendimiento y el intraemprendimiento son opciones muy atractivas para la empleabilidad en el contexto actual.

Asier AñibarroDirector de Comunicación
de Deusto Business Alumni

Ofrecemos oportunidades de desarrollo profesional y generación de conexiones de valor a lo largo de toda la vida, en un entorno de cercanía y confianza. Organizamos Actividades de Networking, con gran repercusión mediática, donde actualizar los conocimientos de manera continua y mantenemos un Directorio actualizado, conformado por más de 7.000 profesionales del entramado económico empresarial.

Basagaitz GuereñoDirectora del Departamento de Turismo,
Campus Donostia-San Sebastián

El Grado en Turismo cuenta con una gran presencia de profesionales del sector. Nuestros estudiantes dedican un total de 450 horas en realizar prácticas en nuestra amplia red de empresas. Asimismo, tenemos en marcha la iniciativa “Acercando al Sector”, un espacio de encuentro en el que profesionales del sector y antiguos alumnos y alumnas comparten sus experiencias profesionales con el alumnado, a lo largo de los 4 años de duración del Grado.

Iñigo ArbiolDirector del Master in International
Relations and Business Diplomacy

La movilidad internacional y la formación en Gestión de la Carrera permiten a nuestros estudiantes planificar su futuro antes de terminar sus estudios. Tomar decisiones estratégicas para su empleabilidad es tomar las riendas de su futuro.