Por eso, desde LKS Next te proponemos estos 4 tips para la búsqueda de empleo:
- Autoconocimiento Personal (¿Cómo soy?): Conocerte a ti mismo es clave para planificar tu búsqueda de empleo. Reflexiona sobre tus valores, miedos y si haces lo que te gusta. Pregúntate e indaga en ti. Como apoyo, puedes realizar el ejercicio de la ventana de Johari.
- Autoconocimiento Profesional: Reflexiona sobre lo que puedes aportar al trabajo, ya que tu valor es único. Analiza tus experiencias (académicas, laborales o personales) y lo aprendido en cada situación. Cada conocimiento suma y te permite destacar. Realiza un DAFO para identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
- Haz de tus debilidades fortalezas (actitud positiva): Identifica tus áreas de mejora sin temerlas y trabaja en convertirlas en fortalezas. Mantén una mentalidad abierta, escucha activa, sé proactivo y sigue formándote. La predisposición al cambio es clave para crecer personal y profesionalmente.
- Aprende a encontrar tu lugar: Ya sabes lo que te mueve, ahora solo tienes que dedicarle tiempo a encontrar las empresas en las encajas. Busca la misión, visión y valores de la empresa e intégrate en un equipo donde puedas ser tu mism@.
¿Y cómo me ayuda esto a encontrar trabajo o a mejorar una entrevista? Con estos puntos trabajados, podrás hacer un CV único, único que destaque tu valor y te diferencie, responder con seguridad sobre tus fortalezas, áreas de mejora y lo que puedes aportar, además de explicar por qué encajas en la empresa.